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No es una cuestión propiamente de inteligencia sino de lucidez, de enfoque SIN prejuicios. Algo en ocasiones más al alcance de un niño, por su falta de «educación», de fijación de enfoques, que de un adulto «formado».

La etimología de la palabra educar es discutida. Podría provenir tanto de Educere como de Educare, ambos términos latinos: educere significa “sacar o extraer, avanzar, elevar”; mientras que educare es “alimentar”.

Educere procedería a su vez de la raíz indoeuropea «deuk», que significa guiar, conducir (dux -en latín-, Duce -en italiano-, conductor) .
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Sin títuloProbablemente además de lo Racional y lo Irracional exista lo Arracional. Una tercera dimensión apenas valorada entre nosotros desde que en 1789 -a resultas de la Revolución Francesa- terminase triunfando la soberbia racionalista, triunfo sólo comprensible por el hartazgo y abuso de la época anterior, una época en la que la oscuridad hizo que asuntos de partida arracionales terminaran desembocando en actuaciones ciertamente irracionales. 

A cada cual, lo suyo. Cuando se acepta la posibilidad de actuaciones no lógicas, pero tampoco ilógicas, resulta más fácil respetar al prójimo.

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18 de mayo de 2012

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Los patrones mentales son rastros en el cerebro que tenemos adquiridos desde pequeños en nuestra memoria. Si nos plantean un problema, nuestro cerebro ofrece soluciones de otros problemas parecidos que se nos han planteado.

Para romper estos patrones mentales debemos plantearnos problemas diferentes en los que hay que pensar de forma diferente, romper estos patrones mentales que tenemos arraigados en nuestro cerebro, y hallar la solución de estos 7 problemas que se nos plantean.

Podéis ponérselos a vuestros amigos y quedar como los listos del grupo si queréis…
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Hay que pensar de una forma diferente para resolverlos…buscando los tres pies al gato…buscando no la solución lógica, sino una solución «creativa» digamos.

– Problema 1: dados 3 vasos vacíos y 3 vasos llenos puestos en fila. Moviendo un vaso solamente, haz que no haya ningún vaso vacío al lado de otro vaso vacío, ni un vaso lleno al lado de otro vaso lleno.

Problema 2: con 6 palitos de igual longitud forma 4 triángulos equiláteros.

Problema 3: sigue la siguiente serie de letras y di qué letra va a continuación: U D T C C S S O _

Problema 4: sigue esta serie numérica y di el número que va a continuación debajo de los anteriores:

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1
11
21
1211
111221
312211
?
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Problema 5: en esta figura, une los 9 puntos de la figura con cuatro rectas sin levantar el lápiz del papel

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Problema 6: cómo cortaría una tarta en 8 trozos iguales con sólo 3 cortes.

Problema 7: cómo formarías un cuadrado moviendo una sola de las cuatro reglas que aparecen en el vídeo, puestas formando una cruz dos y dos.

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Los patrones mentales existentes en nuestro cerebro pueden impedir el desarrollo y la aceptación de nuevas ideas. Si tenemos patrones mentales fuertes y no nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera, tenderemos a ser gente muy cerrada, cabezona y poco abierta a los cambios y renovaciones y haremos las cosas de la manera que nos gusta y punto.

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Fuente: elblogqueteharapensar.blogspot.com

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