Sorpresón por esta esquela publicada en ABC este domingo

El momento de la muerte de un familiar es siempre duro; es una situación que supone un largo periodo de dolor y pena en el entorno del fallecido. Sin embargo, hay personas se enfrentan a un asunto tan angustioso como este prefieren con un toque de humor.

De forma habitual, las esquelas suelen ser publicadas por los familiares del propio fallecido. Sin embargo, hay algunas personas que un tiempo antes de morir suelen dejar encargado a los diarios el espacio entre sus páginas, a veces para dejar algún recadito a sus herederos… o incluso en ocasiones nos encontramos con alguna que otra crítica social. Los lectores del diario ABC se sorprendieron este domingo al encontrar una curiosa esquela en las páginas del periódico, que seguramente pertenece a esta segunda categoría.

La esquela pertenece a Don Enrique Aldaz Riera, notario y escritor fallecido el pasado día 22 de marzo en Barcelona a los 72 años de edad.

Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más“, dice la publicación. “Sus afligidos, fundamentalmente él mismo, si pudiera; hijos, Enrique y Elena; sobrinos y demás parientes suplican una oración por su alma“.

Pero lo mejor viene al final: en la esquela se indica que la voluntad del fallecido era ser incinerado, y que sus cenizas fuesen esparcidas en el mismo monte que lo fueron las de su madre… pero que si esa opción supusiese un excesivo gasto de energía por razón de la grave crisis que afecta al país“, prefiere que “le tiren al Llobregat.

Esquela_sorprendente

 

Esta esquela se ha publicado poco más de un mes después de otra en el mismo diario, que también llamó mucho la atención: “Para un día que salgo en una esquela y no me veo“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Fuente: vayaface.es

Responder