Barcelona, 6 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Barcelona ha anulado un swap o contrato de permuta financiera de tipo de interés ofrecido por el Banco Santander y que suscribió un notario.

nulidad-contrato-swap-empresaEn la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, este tribunal confirma así una sentencia previa, dictada en julio de 2014, del juzgado de primera instancia número 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en la que daba la razón al notario, y obliga al banco a restituir las cantidades cobradas y al abono de las costas judiciales.

La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto por el Banco Santander, que esgrimía, en su defensa, la cualificación profesional del demandante.

La representación del notario, ejercida por el despacho Navas & Cusí, alegaba que el director de la sucursal aprovechó la relación de confianza que existía con el notario para proponerle firmar, además de un préstamo hipotecario por 1,14 millones, un contrato de seguro que, supuestamente, le protegía frente a las subidas de los tipos de interés sin coste alguno.

La sentencia concluye que la información recibida por el notario fue «sesgada y a todas luces insuficiente», y añade que los swap son productos financieros «complejos» y que el test de conveniencia que se le hizo al notario no cumplió las exigencias legales. EFE

Fuente: lavanguardia.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.