Candidaturas abiertas para las 100 plazas de la oposición a Notario

01/09/2018

El Ministerio de Justicia convoca 100 plazas para la oposición a Notario.

 

El Ministerio de Justicia celebrará las pruebas de selección en el Colegio Notarial de Andalucía

La oposición se celebrará en el Colegio Notarial de Andalucía, en las sedes de Sevilla y Granada.
La oposición se celebrará en el Colegio Notarial de Andalucía, en las sedes de Sevilla y Granada.

Nueva oposición de la Administración Pública. El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, ha convocado 100 plazas para obtener el título de Notario, por el procedimiento de oposición turno libre. A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) recuerdan que “las plazas que se hubieran reservado en la convocatoria para personas con discapacidad no podrán ser cubiertas por otros opositores declarados aptos conforme a las reglas generales”.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790, La cumplimentación de los datos se podrá realizar únicamente desde el servicio de inscripción en pruebas selectivas (IPS) al que se accede a través del Punto de Acceso General.

La oposición se celebrará en el Colegio Notarial de Andalucía, en las sedes de Sevilla y Granada. La designación de la sede y el tribunal se realizará con posterioridad mediante sorteo público que se celebrará en la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Requisitos

Los que aspiren a tomar parte en esta oposición deben reunir, en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias, las condiciones siguientes:

  • Ser español u ostentar la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea, o estar incurso en las situaciones previstas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ser mayor de edad.
  • No encontrarse comprendido en ninguno de los casos que incapacitano imposibilitan para el ejercicio del cargo de Notario.
  • Ser Doctor o Licenciado en Derechoo haber concluido los estudios de esta Licenciatura o estar en posesión del título de Grado en Derecho.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Responder

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.