.
Francisco Castro Lucini, discípulo de De Castro, autor de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho Civil y Mercantil, fue a lo largo de su dilatada carrera (Villarluengo, Madrigal de las Altas Torres, Segovia, Valladolid, Pontevedra, Madrid y Móstoles), un erudito y ejemplar notario. Tan reservado y encerrado en su estudio, sorprende que alguien haya acertado a acordarse de él, esto es, a reconocer su aportación y valía. ¡ Son tantas las ocasiones en las que el buen hacer pasa desapercibido ! 
.

Nos sumamos a su reconocimiento. A los demás galardonados, nuestra enhorabuena.  
.
fotonoticia_20160412120243_1280.

A don Francisco Castro Lucini le fue otorgada (a título póstumo) la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Otros galardonados son Ana Fernández-Tresguerres, Isidoro Calvo, Antonio Francés y Ángel Serrano (los cuatro, con la Cruz Distinguida de 1ª Clase) así como a los oficiales de notaría Juan Carlos Martínez Ortega (Cruz Distinguida de 2ª Clase) y Joaquín García Vázquez y Francisco Herrera Montoro (ambos con la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia).

.

Madrid, EUROPA PRESS – 12/04/2016

.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha condecorado a varios profesionales del Notariado con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las mayores distinciones en el ámbito de la Justicia, en un acto celebrado en Madrid este lunes en el que se premiaron los servicios y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho.

El acto, presidido por el ministro, reconoció la aportación de profesionales del notariado tanto en el ámbito académico y normativo como en el ejercicio de sus funciones de cara al ciudadano. De esta forma, se reconoció a título póstumo con la Gran Cruz de Honor de la Orden a Francisco Castro Lucini, entre otros profesionales de este sector.

Desde su creación en 1944, la Orden de San Raimundo de Peñafort premia el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo; y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes.

.

Fuente: europapress.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.