.
catala-ministro-justicia-efePara no caer en la autocomplacencia, convendrá reparar en el manifiestamente mejorable funcionamiento del sistema:

  • La base de datos de titularidades reales del Notariado, hoy de importancia indiscutible (ver aquí), ¿es todo lo  fiable y precisa que cabría esperar? 
  • El Órgano de Control de Cláusulas Abusivas (OCCA), más que propiamente un remedio, resulta testigo cualificado del mal funcionamiento del Registro de Condiciones Generales (más aquí).

  .

Europa Press – 9/07/2015

.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este jueves la «eficaz labor» del notariado para detectar operaciones de blanqueo de capitales y para identificar cláusulas abusivas que ocasionan perjuicios e indefensión de los consumidores.

Según un comunicado, lo ha dicho en una visita a Barcelona tras inaugurar la jornada ‘Control notarial de cláusulas abusivas’ en el Colegio de Notarios de la capital catalana, al que ha acudido después de mantener un encuentro con el Colegio de la Abogacía de la ciudad (Icab).

Además de defender las políticas impulsadas en el ámbito por el Gobierno central, Catalá ha señalado el «estricto examen» de legalidad y de validez que comporta la intervención notarial en todos los actos jurídicos y su aportación fundamental a la seguridad jurídica.

Fuente:  eleconomista.es
Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.