Publicado 07/09/2016 13:32:33CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad de Madrid ayudará con hasta 450 euros mensuales a emprendedores que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su prestación por cese de actividad, para que «se reinserten en el mercado laboral».

 fotonoticia_20160907133233_640

Durante su discurso en la primera sesión del Debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha adelantado que abrirá la primera Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, «para facilitar a las empresas la búsqueda de candidatos».

Además, próximamente se desarrollará un cheque-formación para los parados de larga duración y se creará un programa mixto de formación y empleo para parados de muy larga duración. «Seguiremos impulsando la contratación estable otorgando un sello público a aquellas empresas madrileñas comprometidas con el empleo de calidad», ha aseverado Cifuentes.

Así, según ha detallado la presidenta autonómica, también se pondrá en marcha el programa Re-Emprende con ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses a los autónomos que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su prestación por cese de actividad, para que se reinserten en el mercado laboral; y durante un año más si vuelven a intentarlo.

La región tendrá además un Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que se está elaborando de la mano de agentes sociales.

Fuente: europapress.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.