El Fiscal pide para cada una de las acusadas 4 años y 6 meses de cárcel

Audiencia Provincial de Palencia / Radio Palencia
 

La Audiencia Provincial de Palencia ha fijado para el próximo 21 de enero de 2019el juicio contra una madre y su hija acusadas de apropiarse de 75.000 euros, un reloj y una colección de sellos que pertenecían a un octogenario que falleció en octubre de 2013. Ambas mujeres están acusadas de un delito continuado de apropiación indebida y otro de hurto, según la acusación que ejerce el Fiscal que pide para cada mujer 4 años y 6 meses de cárcel. En concreto, solicita 3 años y 6 meses por la apropiación indebida y 12 meses por el hurto.

Según relata el Fiscal, la víctima de los hechos era un anciano que cobraba una pensión, que era viudo y que vivía solo en Venta de Baños. Una de las acusadas, la madre,. comenzó a trabajar para el hombre como empleada del hogar. A partir del año 2012, se gana su confianza hasta el punto de que el octogenario otorgó testamento a favor de la mujer como heredera universal. A partir de ahí, tanto ella como su hija, presuntamente se propusieron hacerse con el dinero de la cuenta del octogenario en la que la madre era cotitular.

Debido a los deficientes cuidados que recibía, el hombre fue ingresado en el Complejo Hospitalario de Palencia. Durante la estancia hospitalaria, al verse arropado por familiares y consciente del comportamiento de las acusadas, llamó al notario y revocó el apoderamiento que había hecho ante notario y que beneficiaba a una de las acusadas. Pidió a las acusadas las llaves de su domicilio, pero como último acto, presuntamente, la madre fue al banco y transfirió a la cuenta de su hija 40.000 euros. Además, una de las acusadas, supuestamente, se apropió de un reloj, un sobre con 6.000 euros y una colección de sellos.

El Fiscal califica los hechos de delito continuado apropiación indebida y de hurto. Por apropiación indebida pide para cada una de las procesadas  3 años y 6 meses de prisión, multa 9 meses con una cuota diaria de 6 euros. Por el delito de hurto solicita  12 meses de cárcel. También pide una indemnización para los herederos de la víctima 69.000 euros. Por último pide la devolución de los 6.000 euros del sobre y el valor del reloj y la colección de sellos.

Fuente: cadenaser.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.