gaspar-llamazares-11.
La noticia, leída al revés, parece dar a entender que el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, aprobado en Consejo Ministros el 1 de Agosto de 2014, actualmente en trámite de ampliación de enmiendas, saldrá adelante. Pues los principales grupos parlamentarios estarían de acuerdo en ello.

.

Por su importancia en el ámbito notarial al Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, aprobado en Consejo Ministros el 1 de Agosto de 2014 hemos dedicado múltiples posts: adveración del testamento ológrafo (leer aquí), consignación notarial (ver aquí) , «monitorio» notarial (+ aquí), expediente electrónico notarial en general (ver aquí)… ¡es tanto lo que en él atañe al Notariado!
.

  • El portavoz de la Izquierda Plural en materia de Justicia, Gaspar Llamazares, ha exigido la devolución al Gobierno del proyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria porque, a su juicio, «privatiza los matrimonios en las notarías»

.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, coincidiendo con la presentación este miércoles de las enmiendas de totalidad al texto planteado por el Ejecutivo ‘popular’.

«Entra en el tema de los matrimonios en las notarías y no estamos de acuerdo con eso. Es un tema de los registros. Es una labor pública y no queremos que se introduzca un elemento de privatización», ha sentenciado.

Al mismo tiempo, UPyD también ha registrado su enmienda de totalidad a la citada ley, si bien por argumentos diferentes. Aunque fuentes de la formación magenta admiten que sí comparten el fondo de la ley, no así la forma.

«La ley que ha presentado el Gobierno modifica otro montón de leyes que no tienen nada que ver las unas con las otras. Es más una cuestión de forma que de fondo. Estamos a favor de una ley como ésta pero de otra manera, no este compendio y desastre de proyecto de ley», han ratificado las mismas fuentes.
.

Fuente: telecinco.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.