.
comercio-electronicoSe da aquí noticia de otro «avance», a saber, de un nuevo sistema de intercambio electrónico de documentos… ¡ Otro más !

Los Colegios Notariales, en un proceso de renovación tecnológica, se están dotando de nuevas webs… ¿Sería mucho pedir que compartan todas ellas una ÚNICA plataforma tecnológica? Y si esto es posible -al parecer, así será- para el Notariado, ¿por qué no también para el resto de Administraciones? La compatibilidad -hoy en día todavía un desideratum- no basta; el avance requiere de homogeneidad, de unicidad… eso sí, consensuada, no impuesta.

A este asunto, hasta el cansancio, venimos dedicando (aquí, acá y en tantos otros posts) nuestra atención.

 

 Barcelona, 20 mar (EFE)

.

El Departamento de Justicia ha iniciado el despliegue de un sistema de intercambio electrónico de documentos que permitirá a los notarios de Cataluña consultar inscripciones de entidades y sus estatutos en el Registro de Fundaciones y Asociaciones de la Generalitat.

Según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, el proyecto, desarrollado en colaboración con el Colegio de Abogados, garantiza que los notarios tengan acceso electrónico directo al Registro de Fundaciones y Asociaciones de la Generalitat antes de elevar a públicos actos o negocios jurídicos, lo que les permitirá ganar tiempo y seguridad en sus gestiones.

Al mismo tiempo, gracias a este convenio la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, que depende del Departamento de Justicia, podrá acceder a las escrituras electrónicas auténticas de las entidades que hayan elevado a públicas actas inscritas en el Registro de Fundaciones de la Generalitat.

.
Fuente: lavanguardia.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.