.
El juicio a este notario lo publicitamos en otra entrada

.

El tribunal advierte de que no hay pruebas que demuestren que el imputado incumplió su obligación

 .

R. F. VALENCIA – La Audiencia de Valencia ha absuelto al notario de Xàtiva acusado de autorizar un poder general y un préstamo sin que el denunciante estampara la firma en él. El fiscal pidió al terminar el juicio que el notario, que responde a las iniciales J.C.R., fuera condenado a un año de suspensión de empleo, pero el tribunal advierte en la sentencia de que no hay pruebas contra él. El procesado tuvo que dejar durante tres meses su notaría en verano por un caso muy similar y que estaba relacionado con la misma familia. El denunciante demostró tener problemas de memoria durante el juicio y su abogado retiró la acusación particular que ejercía.
El notario estaba acusado de autorizar al director de una sucursal en el que confiaba a tener poderes sobre las cuentas de un tío suyo sin que la víctima lo supiera ni firmara en la notaría. El director del banco, que sí fue condenado en un juicio anterior por apropiarse de 432.589 euros de su tío, firmó un préstamo de 120.000 euros a nombre de la víctima en la notaría.
El fallo da la razón al hasta ahora acusado y apunta que el denunciante señaló en el juicio que no recordaba si había acudido en alguna ocasión a la notaría y sin embargo en la fase instrucción reconoció que fue al menos dos veces para otorgar testamento y revocar los poderes. La sentencia concluye apuntando que no hay motivos para pensar que el notario incumplió su obligación.

.

Fuente: LEVANTE-EMV.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.