comprar-casa

.
Parece claro que el declive -crisis, en expresión mayoritaria- que comenzó en el tercer trimestre de 2007 y alcanzó su punto de inflexión en 2013, toca a su fin. Lo incierto ahora son las condiciones del nuevo mercado de vivienda. En lo único que parece haber coincidencia es en que no llegará a alcanzar el ritmo vertiginoso y alza de tiempos pasados.
.

Los «pelotazos», las grandes oportunidades, parecen ahora corresponder a otros países. España tuvo ya su tiempo, su emergencia.
.

En suma, nada de triunfalismos. La nueva generación de compradores difícilmente tendrá el poder adquisitivo e interés de la anterior

 

  • La compraventa de viviendas creció un 14,5 por ciento en el tercer trimestre de 2015 en Andalucía, hasta las 18,235, según recoge la Estadística Notarial del Consejo General del Notariado, que apunta que, a nivel nacional, las compraventas crecieron dos décimas por encima de Andalucía, un 14,7 por ciento, con un total de 92.929.    

.

EUROPA PRESS | 25.01.2016

.

La compraventa de viviendas creció un 14,5 por ciento en el tercer trimestre de 2015 en Andalucía, hasta las 18,235, según recoge la Estadística Notarial del Consejo General del Notariado, que apunta que, a nivel nacional, las compraventas crecieron dos décimas por encima de Andalucía, un 14,7 por ciento, con un total de 92.929.

Los notarios señalan que la compraventa creció en todas las comunidades excepto en Navarra y apuntan a que es probable que el tramo final del año traiga consigo «avances más moderados o incluso caídas puntuales en algunas de ellas» pero que, no obstante, «no empañará un ejercicio 2015 en que la recuperación de las ventas ha continuado, aunque a menor ritmo que en 2014«.

Con respecto a los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda registraron aumentos en todas las comunidades autónomas, encadenando ya siete trimestres ininterrumpidos de ascensos. La excepción volvió a ser la Comunidad Foral de Navarra, que registró por segunda vez un retroceso interanual de las nuevas operaciones.

En el tercer trimestre, en Andalucía las hipotecas fueron 7.460, lo que supone un incremento del 30 por ciento, ligeramente por encima de la media nacional, donde aumentaron un 28,5 por ciento interanual. La región, junto con Comunidad de Madrid y Cataluña concentró en el trimestre un 53 por ciento de las operaciones totales.

La cuantía media de las hipotecas en Andalucía fue de 106.549, un 7,4 por ciento más que en el trimestre anterior y 20.000 euros menos que la media nacional, con 126.490 por hipoteca.

Por otra parte, el número de nuevas sociedades constituidas en el conjunto del país en el tercer trimestre de 2015 fue de 20.420, un nivel que se mantiene prácticamente estable en relación al mismo nivel del año anterior (-0,1 por ciento interanual).

En Andalucía se crearon 3.439 sociedades, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento.

.

Fuente: 20minutos.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.