.Renovarse
La especialización alude a la profesionalidad, pero también a una limitación, a la dedicación pormenorizada a un tema acotado: intendente de organización, «agro chef», blogguer/vlogger, youtubber, community manager, «wiki writer», gestor de marca personal, terabyter/lifelogger (otra suerte de «notario digital, experto que cámara en mano -lo de en mano es un decir- se dedica a trazar digitalmente la vida de personas y empresas), content curator (más aquí)…
.

La situación óptima, ¿saberlo todo de nada? Quien piense que la cultura y el humanismo tiene los días contados en mi opinión se equivoca. Constituye hoy en día una rara habilidad, susceptible -bien aplicada- de generar rendimiento: ¡ también una conversación «interesante» es capaz de captar clientela ! En cualquier caso, es claro que constituye una apuesta arriesgada, un activo que «per se» nada garantiza. Ahora bien, ¿qué hay en la actualidad seguro?  
.

¡Son nuevos tiempos! Tiempos en los que no solo la investigación sino también la innovación (la simple idea, la ocurrencia, más aquí) resultan decisivas.  Un mundo abierto y desclasado, o mejor, de nuevas y recirculantes clases: “la historia es un cementerio de aristocracias”, decía Pareto (más aquí).

  • Reconversión industrial, laboral, tecnológica… ¿habrían las profesiones de ser la excepción?
  • De la misma manera que surgen nuevas profesiones, otras están llamadas a desaparecer, por clamorosa pérdida de su utilidad social. Como le ocurrió en su tiempo al talabartero, batanero, afilador o a los que se dedicaban a restañar cacerolas. Las más de las profesiones en cambio están llamadas a renovarse, a fin de poder seguir aportando plusvalor.
  • La era internet, probablemente de mayor calado y consecuencias que la industrial, precipita de manera incesantemente y a vertiginoso ritmo, los cambios. Quien no sea capaz de adaptarse desaparecerá.  

Internet ha creado una nueva especie de muerte «civil», la tecnológica: quien no está en los medios, en sociedad, no está en el mundo; llanamente no existe. Se entiende cómo y por qué el Notariado reividinca su puesto e importancia.

 

notario

Viernes, 24 Junio 2016 |

 

El objetivo principal es la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas a este ámbito jurídico.

La Universidad de Sevilla y el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía han puesto en marcha la Cátedra de Derecho Notarial para la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas a este ámbito jurídico, así como para el estudio de la realidad y problemática del desarrollo de nuestras estrategias.

El convenio de colaboración y patrocinio para la creación de esta Cátedra, que está dirigida por el catedrático de Derecho Civil e Internacional Privado de la US Francisco Capilla, ha sido rubricado hoy por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el decano del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres.

Otro de los objetivos de esta cátedra es mejorar la formación de los universitarios en espacios relativos al Derecho Notarial, desarrollando para ello los programas formativos y las tareas de investigación necesarios entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Además de todo ello se pone especial énfasis y se potencian todos aquellos trabajos académicos solventes relacionados con cualquier aspecto del Derecho Notarial. La duración inicial del presente acuerdo es de un curso académico, renovable automáticamente.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado durante este acto que uno de los retos de su programa de gobierno es el “afianzamiento y consolidación de una red de cátedras para realizar actuaciones en diversas parcelas del conocimiento”.

Las cátedras de empresas de la Universidad de Sevilla, dependientes de la Dirección General de Transferencia del Conocimiento, son un medio para promocionar las relaciones entre las empresas y la vanguardia de la investigación y el conocimiento generados en la Universidad. Asimismo, contribuyen a la formación de futuros profesionales en las áreas de trabajo e investigación de interés de la Cátedra. Actualmente se supera la veintena de cátedras.

.

Fuente: sevillaactualidad.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.