encuesta.
.
Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (Business Intelligence) al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

.
Un sistema de Business Intelligence proporciona un acceso global, agregado e inmediato a la información, cualquiera que sea la procedencia de los datos. Orienta así al usuario en la toma de decisiones.

Esta nueva y poderosísima herramienta llega por fin al Notariado. A los clásicos listados, diagramas de rendimiento y ratios se une ahora el Business Intelligence. No se minusvalore el tema como «snob». Poco a poco se irá percibiendo su importancia práctica.

 

04/11/2014 – Redacción NJ

 

Notarline, empresa consultora especializada en el sector de las notarías, y Nowain ETT, empresa patrocinadora, lanzan por primera vez en España un servicio que mide el grado de satisfacción de los clientes de una notaría. Esta iniciativa, puesta en funcionamiento en colaboración con OpinioBox, responde a la necesidad de conocer en profundidad la calidad de los servicios que ofrece el colectivo de los notarios.Este nuevo sistema de encuestas se basa en la utilización de un dispositivo táctil muy fácil de utilizar. Intuitivo, poco intrusivo y que colocado en la recepción o en una sala de firmas,  permite recoger la opinión de los clientes de forma inmediata.

El terminal recoge las respuestas y las envía en tiempo real a un sistema de Business Intelligence. Periódicamente Notarline hace llegar al notario un informe personalizado con los resultados del cuestionario que le servirá para conocer con más precisión los puntos fuertes y puntos débiles de su despacho.

De esta manera y por primera vez, se dispone de un feedback de sus clientes, hecho que le facilitará la toma de decisiones respecto a la continua mejora de los servicios que presta.

D. Ramón José Vázquez García ha sido el primer notario en España que ha utilizado este servicio. En tan solo una semana, el sistema ha recogido la opinión de más de 50 clientes de su notaría de Badalona. Un éxito considerable que, además, repercutirá favorablemente en la imagen que tengan los clientes de su despacho.

Notarline prevé instalar su servicio en 20 notarías más durante este año.  La previsión para el 2015 es de 150 notarías.

 

Fuente: noticias.juridicas.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.