.
.

 

Pinche aquí para visualizar las 100 preguntas en cuestión

 

 

Madrid, 8 de Noviembre de 2012

 

Las relaciones familiares o personales, los testamentos, las herencias, las viviendas o los préstamos hipotecarios son algunas de las cuestiones más frecuentes que se plantean a los notarios, que han editado una guía divulgativa que da respuesta a un centenar de estas dudas.

Así, bajo el lema ‘Las 100 preguntas más frecuentes a un notario’, el Consejo General del Notariado ha publicado en la web ‘notariado.org’ un documento con el que pretende dar a conocer las funciones y servicios de los notarios –hay cerca de 3.000 en todo el territorio nacional– así como la asesoría imparcial que pueden ofrecer a los ciudadanos antes de contratar sus servicios.

Por ello, la guía da respuesta a un centenar de preguntas reales que surgen a la hora hacer testamento, constituir una empresa, comprar o vender un inmueble, pedir un préstamo hipotecario, cambiar el régimen matrimonial, hacer una donación u otorgar un poder, entre otras.

La publicación consta de seis secciones. En la de ‘Relaciones personales y familiares’, se explica qué son las capitulaciones matrimoniales o cómo se puede repartir la propiedad de una vivienda cuando se pone fin a una relación; en ‘Testamentos y herencias’ se analiza cómo resolver diferentes problemas generados por una herencia o cuándo hacer testamento, mientras que en ‘Viviendas e inmuebles’ se da respuesta a lo relativo a la compraventa, el registro de la escritura pública, los posibles usos de las viviendas o normativas de las comunidades de vecinos.

Además, en ‘Préstamos e hipotecas’ se recogen preguntas sobre qué es una oferta vinculante, cuando es posible subrogarse a un préstamo o cambios de titularidad; en ‘Empresas y sociedades’ se tratan temas relativos a creaciones y disoluciones, regímenes fiscales, aportaciones al capital social o transmisiones. El último capítulo gira en torno a ‘Varios y costes notariales’.

Además, con el objetivo de acercar la figura del notario a los ciudadanos, el Consejo General del Notariado ha abierto el perfil en Twitter ‘@notarios_es’, en el que se irá informando del contenido de esta guía y otras cuestiones.

 

Fuente: EuropaPress.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.