«Hasta los notarios quieren vivir de las subvenciones». ME NIEGO A CREER QUE ESTO SEA VERDAD. ¿Alguien puede explicarlo?

.

«Pequeñas sorpresas que da la lectura reposada del BOE. Hasta los notarios quieren vivir de las subvenciones.

En el imaginario colectivo pocas figuras representan mejor la riqueza, el bienestar material y la buena vida que la del notario. Esta profesión, a la que se accede tras una dura oposición, garantiza unos ingresos elevados a cambio de no demasiado trabajo. Los notarios, cuya función de fedatario público bien podría ser desempeñada por un simple funcionario, están bien remunerados, eso lo sabe todo el mundo. Lo que no se sabía hasta ahora es que también piden subvenciones

Buceando en un Boletín Oficial del Estado del mes pasado (el correspondiente al 7 de junio), nos encontramos una curiosa partida con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, que mucho empleo no crea, pero es un auténtico aspersor a la hora de repartir subsidios.

En este número del BOE se publica la “resolución de 14 de mayo de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publican las subvenciones concedidas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2011”. Miles y miles de euros distribuidos a discreción por esta agencia. La mayor parte van dirigidos a sindicatos y ayuntamientos, muchos a personas físicas con nombre y apellidos que, se entiende, pidieron una subvención y se la dieron.

Todo muy previsible hasta que llegamos a la partida G79762860 con fecha 22 de noviembre de 2011, es decir, dos días después de las elecciones generales. Esa partida va dotada de la generosa cantidad de 133.320 euros (seis veces el salario bruto medio anual) y, lo más asombroso, se concede a la así llamada «Federación Nacional de Asociaciones de Notarios». En España hay, aproximadamente, unos 3.000 notarios, por lo que, repartiendo equitativamente este regalito del Estado, tocarían a unos 44 euros cada uno, salidos íntegramente del bolsillo de los contribuyentes.

En una profesión tan lucrativa como el notariado no deja de sorprender que sus integrantes financien su propia asociación. Pero no, al menos en parte, ponen el cazo y que sea el contribuyente –el mismo que paga carísimas las firmas de los notarios– corre con ello.»

.

FUENTE: BURBUJA.INFO

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.