El Consejo General del Notariado presenta el número 100 de la revista Escritura Pública

El Consejo General del Notariado ha celebrado el número 100 de su revista en un acto que ha tenido lugar este martes en la Residencia de Estudiantes de Madrid, al que han asistido los presidentes del Notariado de los últimos 16 años.

Madrid | 29.06.16

Escritura-Publica2Los presidentes que el Consejo General del Notariado ha tenido en los últimos 16 años, Juan Bolás, José Marqueño, Antonio Ojeda, Manuel López Pardiñas y José Manuel García Collantes, se han dado cita este martes en el acto de presentación del número 100 de la revista Escritura Pública, que edita esta institución desde el año 2000. Únicamente no pudo asistir Javier Guerrero Arias, que fue presidente en 2011.

El acto, celebrado en la Residencia de Estudiantes de Madrid, dio comienzo con una palabras del actual presidente, José Manuel García Collantes, quien resaltó el objetivo fundacional de la revista “ser punto de encuentro entre el Notariado y la Sociedad”, así como el respaldo recibido de los diferentes consejos generales del notariado “que han creído y apoyado el proyecto en estos 16 años. Y, por supuesto, de los notarios que han integrado e integran su comité editorial, donde se han debatido y aprobado los temas, las entrevistas y los artículos que conforman hoy su hemeroteca”.

Tras la proyección de un video sobre la evolución de la revistas en estos años, el pianista Javier Perianes (protagonista de una de las entrevistas del número 100 de Escritura Pública) ofreció un concierto dedicado al maestro Falla.

Desde que comenzó su andadura, la revista ha estado a disposición de los ciudadanos en las más de 2.800 notarías repartidas por toda la geografía española. Con una tirada cercana a los 20.000 ejemplares, se distribuye entre los máximos responsables de las Administraciones Públicas, de las organizaciones internacionales en España, de las instituciones de la Comunidad Europea y de los medios de comunicación. También reciben Escritura Pública directivos y personalidades de los sectores empresarial, bancario, jurídico y cultural de nuestro país; todos los partidos políticos y las principales asociaciones.

Escritura Pública ha sido escaparate de la historia más reciente, abordando asuntos como los que conforman este número 100: la migración, el avance de la sociedad de la información, la lucha contra el blanqueo de capitales, los riesgos del mercado financiero para el consumidor, los problemas y carencias del sistema educativo español, los nuevos modelos de familia y las reformas jurídicas pendientes, el envejecimiento de la población, el renacer del mercado inmobiliario y sus riesgos… Asuntos recurrentes en estos 16 años que muestran avances y retrocesos, proyectos en desarrollo y asignaturas pendientes, en palabras del propio Consejo.

Fuente: elderecho.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.