.denuncia_sp
El notario en cuestión, aunque por razones totalmente diversas, fue ya en su día noticia (más aquí).

Un asunto en su origen aparentemente privado que adquiere relevancia pública dado el carácter de los implicados. Penoso para todos.

 

M. Moro – Gijón | 13 mayo 2015

 

  • La alcaldesa lleva a juicio al fedatario por amenazas y él reclama a Anticorrupción que la investigue por posible tráfico de influencias

 

La alcaldesa Carmen Moriyón y el notario Ángel Torres, antiguos socios en el Instituto de Patología Mamaria Covadonga del que la regidora fue directora entre 2008 y 2010, se han cruzado en fechas recientes denuncias en los tribunales. Ella emprendió acciones legales contra Torres por amenazas hacia su persona proferidas durante la entrega del premio ‘Gijón Ciudad Abierta’ a Ficemu. El notario, por su parte, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción documentos para que abra diligencias de investigación contra ella por posibles delitos de malversación y tráfico de influencias y también acaba de interponer otra denuncia en los juzgados gijoneses por abuso de autoridad de la alcaldesa.

Moriyón denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que escuchó a Torres referirse a la alcadesa como «impresentable» y que posteriormente se dirigió a ella en los siguientes términos: «Ya te queda poco, ya te queda poco y, si no, me encargo yo». El juicio de faltas está señalado para el 25 de junio.

El notario reconoce que le hizo a su exsocia de la clínica la observación de que le quedaba poco de mandato pero en un tono distendido y niega cualquier amenaza. Y ha decidido denunciar a la alcaldesa por la humillación que dice que sufrió al pedirle dos policías locales, a la vista de todo el mundo, que se identificase cuando el fedatario es bien conocido por ella. Torres sostiene que la regidora abusó del poder de su cargo sabedora de la denuncia penal que prepara contra ella. Una denuncia en la que pide a Anticorrupción que la investigue por tráfico de influencias en el nombramiento del gerente de EMTUSA, hijo del doctor Jesús Martín Angulo, a quien acusa de analizar con medios de la Sanidad Pública las pruebas patológicas que la regidora le entregaba de su clínica privada.

Moriyón ya fue absuelta hace dos años por la denuncia de otros exsocios de esta clínica, que además fueron condenados a indemnizarla. La alcaldesa avanzó ayer que emprenderá acciones legales contra Torres por difamación y calumnias.

.

Fuente: elcomercio.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.