Suspensión de condena a cambio de devolver lo sustraído

ANGELA PEREZ
08/09/2016

noticias_file_foto_5615_1454965841En la mañana de ayer tenía lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Cáceres a un extrabajador de una notaría de Arroyo de la Luz al cual se le acusaba de quedarse de forma indebida con casi 65.000 euros. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo según el cual el acusado no tendrá que pasar por prisión y la notaría recuperará el dinero que le fue sustraído. En principio, el Ministerio Fiscal solicitaba 4 años de prisión para el exempleado de la notaría ya que se considera un delito continuado, ocurrido entre los años 2008 y 2015, de apropiación indebida de cantidades que revisten especial cantidad (considerada aquella que supera los 50.000 euros en total).

Según ha explicado a este medio la abogada de la notaría, María Dolores García Sánchez, el acusado ha reconocido el hecho y se ha comprometido al pago de los 65.000 euros más intereses, costas y gastos del procedimiento, en un plazo que finaliza en el mes de febrero, además de la multa correspondiente de la que aún la letrada no era conocedora. A cambio, se ha reducido la pena a 11 meses de prisión, aunque se encuentra en suspensión y sólo deberá cumplirla en caso de no realizar el pago. Por su parte, la notaría no ha solicitado indemnización al acusado.

Los hechos tuvieron lugar de 2008 a 2015, momento en el que fue despedido el trabajador, y se descubrieron a raíz de una contabilidad pericial encargada por el notario. En el desempeño de su profesión, el acusado se apropiaba con parte de los pagos que los clientes realizaban en metálico. La cantidad sumó los casi 65.000 euros.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.