03/05/2018

El pasado 2 de mayo, João Amoêdo, precandidato a la presidencia de Brasil por el Partido Nuevo, declaró en sus redes sociales su apoyo a la aplicación de la tecnología blockchain en los servicios de notaría pública.

En una publicación a través de su cuenta en la red social Facebook, el candidato presidencial expresó que la digitalización de estos servicios traería mejoras de eficiencia y simplificaría estos procesos. Al mismo tiempo, enlazó un artículo del periódico “Valor Econômico” en donde se explica que el lucro de los notarios brasileros ha aumentado en un 12% a pesar de estar en tiempos de crisis económica.

Estoy a favor de la digitalización de los servicios de notaría mediante tecnologías seguras y transparentes (como blockchain). Con menor burocracia, la digitalización simplificaría y facilitaría los negocios del día a día para todos, a un menor costo.

Es importante destacar que Amoêdo ya venía hablando favorablemente sobre la tecnología blockchain con anterioridad. En diciembre del 2017, el político brasileño publicó un tuit en que hablaba sobre el potencial que tiene esta tecnología para generar mayor seguridad y transparencia en el sector público.

 
Todavía es difícil saber cuál será el futuro de Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, lo más interesante es la tecnología detrás, la blockchain. Este protocolo tiene la capacidad de generar mayor seguridad, transparencia y descentralización tanto en el sector privado como en el sector público.

La situación actual de las criptomonedas en Brasil no es precisamente ideal; puesto que, aunque el comercio de criptoactivos no está penado por la ley, el banco central de este país no les reconoce como dinero y les califica como activos riesgosos. No obstante, se muestra entusiasta con la blockchain y la reconoce como una tecnología innovadora.

Anteriormente, otros candidatos presidenciales en Latinoamérica han incluido la tecnología blockchain en sus propuestas. Tal es el caso del candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, quien propuso el pasado mes de abril la utilización de blockchain para la rastrear el manejo de los recursos públicos del estado y así luchar contra la corrupción. También está Juan de Zubiría, representante del partido Libertario y primer candidato a la Presidencia de Colombia en proponer la aceptación de criptomonedas y la aplicación de blockchain en servicios públicos.

Fuente: cryptonoticias.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.