La ciencia se acerca una vez más a la ley y los notarios ya pueden ofrecer una prueba de ADN a través de la saliva al hacer un testamento, una prueba que tarda apenas diez minutos y puede evitar problemas inesperados a nuestros herederos.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Hace unos meses fue noticia que una mujer aseguraba ser la hija de Salvador Dalí. El juez ordenó exhumar el cadáver del artista y se comprobó que no era su primogénita. Ese procesó costó miles de euros, que tuvo que pagar la ‘falsa hija’.

A partir de ahora, los notarios podrán ofrecer un sistema más económico y rápido para para que no surjan falsos herederos: a la hora de realizar el testamento, y gracias a la saliva, se puede dejar el ADN.

La ciencia se acerca una vez más a la ley y los notarios ya pueden ofrecer una prueba de ADN a través de la saliva al hacer un testamento, una prueba que tarda apenas diez minutos y puede evitar problemas inesperados a nuestros herederos.

La prueba se envía a unos laboratorios que conservarán nuestra marca genética, un sello único que no admite errores y que se adapta a los nuevos tiempos.

En España se firman 700.000 testamentos cada año. Además, cada vez hay más incineraciones y nuestro rastro puede evaporarse. Ahora, el legado, ya se puede proteger.

Fuente: antena3.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.