.
Van tomando posesión los nuevos notarios
:
diecinueve en Cataluña, siete en Valencia, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Murcia… De los 874 que en la última oposición aspiraron al título de Notario, 42 mujeres y 49 hombres lo consiguieron. A lo largo del año, los 91 nuevos notarios irán tomando posesión de sus respectivas plazas, repartidas por todo el país. Enhorabuena a todos; y servicio, mucho y buen servicio.  

 

  • Patricia Sáez Alcázar manifestó en el acto que espera «estar a la altura de la responsabilidad que supone formar parte de esta gran familia»

 

13 febrero 2015

 

notaria--490x490La nueva notaria de Santoña, Patricia Sáez Alcázar, ha tomado este viernes posesión en un acto al que han asistido numerosos representantes de diferentes instituciones jurídicas.

Entre ellos, han estado la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Rafael Losada; el director general de Justicia, Ángel Santiago; el decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Javier Corral, y el vicedecano, Rafael Aguirre.

Patricia Sáez, que finalizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (de donde es natural), se ha mostrado ilusionada con su nueva etapa en la que considera su segunda casa, Cantabria. «Espero estar a la altura de la responsabilidad que supone formar parte de esta gran familia», ha explicado la notaria en el acto.

Leticia Díaz ha felicitado a la nueva notaria de Santoña y a su familia por el «soporte durante muchos duros años de preparación», y ha aprovechado la ocasión para animar a Sáez a «afrontar el reto de adquirir un puesto de responsabilidad».

La consejera ha recordado a los asistentes que una sociedad madura «es aquella que integra en todos los ámbitos a la mujer y por lo tanto también en puestos de responsabilidad». Un ejemplo es el Ejecutivo del cuál forma parte, «el primer Gobierno paritario de la historia de Cantabria», ha destacado Díaz.

En esta línea, tanto la consejera como el decano han enfatizado que la igualdad en este y otros ámbitos en un «camino sin retorno». Díaz ha destacado el «plus de satisfacción» que le supone esta toma de posesión al ser una muestra de que cuando a las mujeres se las deja competir «en igualdad, obtienen excelentes resultados».

Ante esta nueva etapa, que ha iniciado Patricia Sáez con la toma de posesión, la consejera ha recomendado a la notaria una «gran de sensibilidad» ante las «dificultades» que tendrá que afrontar en adelante. «En el momento socioeconómico en el que nos encontramos tenemos que tener una especial conciencia del servicio que prestamos, es una responsabilidad muy grande», ha explicado Díaz.

.

Fuente: eldiariomontanes.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.