Madrid, 27 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas como supuestos autores de, al menos, cinco robos con fuerza en talleres de joyería y notarías de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía por medio de una nota.

Los arrestados accedían por la fuerza a los establecimientos y forzaban las cajas fuertes con utensilios oxicorte, similares a los de la soldadura.

Antes de perpetrar los robos los detenidos llevaban a cabo la planificación de los sistemas de seguridad de los locales, para lo cual se disfrazaban de empleados de empresas de servicios y acudían a los comercios en los días previos al robo con el pretexto de hacer inspecciones.

La investigación comenzó a finales de pasado año, cuando la Policía tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en talleres de joyería de Madrid, con la característica común de que en los días previos al robo varios individuos se personaban en el lugar y, uniformados como operarios de empresas de servicios, simulaban realizar una revisión del sistema de seguridad.

Los tres actuaban de madrugada y, tras forzar los accesos a los locales, violentaban las cajas fuertes y se llevaban un botín consistente sobre todo en joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Julio V. R, de 33 años: Raúl G. C. y Aaron T. L, a quienes se imputa cinco robos en Madrid, tres de ellos en talleres de joyería y dos en notarías.

Los tres han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial, según la Jefatura. EFE

Fuente: ABC.ES

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.