La rutina que se marcó fue sagrada, «Estudiaba de seis y media de la mañana a dos de la tarde, hacía un parón para almorzar y descansar, y a las cuatro volvía a estudiar hasta las nueve o diez de la noche, ritmo que se intensificó durante el periodo de exámenes, apenas dormía» afirma.

Alba Aula Méndez. Foto de Andrés Gutiérrez para el Diario de Avisos

19/03/2018

Con 24 años, Alba Aula Méndez se acaba de convertir en una de las Notarias más jóvenes de toda España. Para esta gomera, procedente del municipio de Valle Gran Rey, estos dos últimos años no han sido fáciles, pese a ello, considera que “ha merecido la pena”.

Tras terminar sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna, la joven decidió continuar su formación profesional, optando por iniciar la preparación de las oposiciones a notario. “Debemos valorar la enseñanza pública; yo he estudiado en un colegio, un instituto y una universidad pública de Canarias y estoy orgullosa de la gran cantidad de profesionales preparados que hay en ellos” explica la joven.

Las oposiciones a Notario exigen la memorización de 348 temas, desarrollando cuatro exámenes eliminatorios: dos orales, un dictamen jurídico y una prueba escrita. Siendo lo habitual presentarse a la prueba en varias ocasiones y no aprobar a la primera; la media para conseguir una plaza supera los cinco años.

Para alcanzar una de las 85 plazas que se ofertaron en esta convocatoria, la joven notaria tan solo empleó dos años y cinco meses, logrando obtener la nota más alta en su tribunal de oposición, y todo ello con la ayuda del que fue su preparador, el notario de Adeje José Yeray Molinillo Suárez.

La rutina que se marcó fue sagrada, “Estudiaba de seis y media de la mañana a dos de la tarde, hacía un parón para almorzar y descansar, y a las cuatro volvía a estudiar hasta las nueve o diez de la noche, ritmo que se intensificó durante el periodo de exámenes, apenas dormía” afirma. Sin embargo, reconoce estar satisfecha por la decisión tomada , “en todo este tiempo no he sentido que me haya perdido nada, y la recompensa por este esfuerzo, convertirme en notario, ha sido tan grande que solo puedo estar feliz por haber tomado esta decisión”.

El secreto para superar este tipo de exámenes cree que se basa en tres pilares: “Ser constante, responsable y tener una gran capacidad de sacrificio” explica. Esta es una de las oposiciones más duras del Estado, y la exigencia marcada está a la altura de la profesionalidad que se le exigirá al notario a la hora de ejercer su labor jurídica, “Los notarios son profesionales altamente cualificados” afirma.

Terminado el periodo de oposición, la estrenada como notaria elegirá plaza, y antes de finalizar el año estará ejerciendo en ella. Un nuevo camino a recorrer que, asegura, “estará marcado por la ilusión, la seriedad y la responsabilidad”.

Nota de la redacción: El periódico Diario de Avisos publicó este fin de semana una semblanza muy ampliada de la nueva notaria, realizada por la periodista gomera   : ENLACE

Fuente: gomeranoticias.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.