CENTINEL

Centinel

centinel

 

Un nuevo y mejorado virus Cryptowall continúa infectando ordenadores en todo el mundo desde hace un año utilizando cada vez métodos más sofisticados para acceder a un mayor número de equipos constituyendo un gran negocio en los países del este de Europa donde se están creando verdaderos imperios empresariales al amparo del vacío legal sobre la jurisdicción internacional sobre  la red de redes. Primero fue el envío de emails aleatoriamente, continuó la amenaza con una distribución inteligente de emails genéricos (telefónica, correos, SEUR, bancarios, ..)  con un correcto castellano por sectores, actualmente se está produciendo el secuestro de páginas para introducirse en nuestros equipos con la simple navegación, aprovechando posibles agujeros de seguridad existentes en versiones desactualizadas de plugins para el navegador como Java y Flash.

 Cryptowall utiliza un mensaje de rescate localizado y envía el tráfico a un sitio web donde las víctimas deben pagar por la clave de descifrado necesaria para el desbloqueo de archivos a través de redes anónimas. El virus es un tipo de archivo con cifrado de amenaza, que una vez activado en la máquina infectada encripta los archivos con un criterio selectico y exige el pago de una cantidad en BITCOIN ($500/$1.500) para proporcionar a la víctima la clave de descifrado.

Este virus ha infectado a cientos de Notarías, Registros, buffetes de abogados y muchos tipos de empresas en España el último año. No es archiconocido porque ningún profesional hace alabanza del secuestro de sus datos informáticos ante sus clientes o compañeros, pero nuestros servicios han tratado cientos de casos últimamente y calculamos que el coeficiente de penetración anual está entre el 15% y 20% en el sector legal.

 Para proteger a nuestros clientes hemos ideado CENTINEL, un programa que monitoriza las trazas de presencia del virus examinando de forma periódica el sistema de archivos del equipo. CENTINEL examina cada 2 minutos su sistema buscando nombres de archivo que coincidan con una lista de patrones característicos de la actividad del virus. Cuando CENTINEL encuentra rastros de infección envía una alerta a través de nuestra mensajería instantánea e incluso, si la infección es local, desconecta el equipo para evitar que continúe el cifrado de archivos, minimizando así los daños considerablemente.

 A día de hoy no existe limpieza posible tras una infección. No salvaría la recuperación de copias de seguridad actualizadas o abonar el rescate de nuestros ficheros que no en todos los casos es fiable. Le aconsejamos la máxima prevención y una política seria de copias de seguridad. Si bien no es posible una protección 10  ofrecemos lo más parecido a la máxima protección POSIBLE para garantizar una perdida máxima de un día de trabajo en el peor de los casos.

 CENTINEL está incluido en software NOTIN.

 Para cualquier despacho o empresa que desea disponer de este interesante servicio, su único coste es de 15,00 €/mes por SERVIDOR y de 5,00 €/mes por puesto adicional que desee instalar. IVA no incluido.

 

 

Para contratar CENTINEL o ampliar información pongase en contacto con nosotros

 

Noticias relacionadas con el virus cryptowall:

Nuevo ataque de CRYPTOWALL

CryptoLocker: o pagas, o te secuestro el ordenador

Secuestro Informático – Cryptowall

CryptolockeR: el virus informático que está poniendo en jaque a la policía de todo el mundo

Un hospital paga más de 15.000 euros en bitcoins para recuperar su sistema “secuestrado”

La justicia Europea determina que el Bitcoin es una divisa

Tarjetas de regalo de Ikea por Whatsapp: el último virus que amenaza tu móvil

La últimas amenazas digitales que buscan secuestrar tu ordenador: así se camuflan y atacan

Robar bitcoins a mano armada, una tendencia sin freno

CriptoWall (ransomware): El ransomware prolifera, cada vez es mas efectivo y dificil de detectar

Un ataque amenaza los ‘emails’ españoles suplantando a Correos