Murcia, 27 ene (EFE).- El acusado de estafar 28.300 euros a un ciudadano británico al apoderarse de esa cantidad de los 58.000 euros que este había enviado por la compra de una vivienda en Torrevieja (Alicante) ha reconocido los hechos y se ha conformado con cumplir dos años de prisión pactados por la fiscal del caso y su defensa.

El acusado es B.K., natural de Nigeria, que, al aceptar el acuerdo de conformidad, reconoció que, tras hacerse con el correo electrónico a través del cual el comprador se comunicaba con una notaría del Reino Unido, envió un mensaje al denunciante para comunicarle la cuenta en la que debía ingresar la citada suma.

Y esa cuenta no pertenecía a la notaría, sino que se trataba de la que el acusado había abierto en una oficina del Banco Sabadell en Jumilla (Murcia).

La fiscal, en sus conclusiones, señaló que ese correo, remitido en enero de 2018, fue enviado por el mismo B.K. o a través de cualquier otra persona, pero bajo su responsabilidad.

El acuerdo de conformidad incluye los dos años de prisión, el pago de una multa y el abono de una indemnización de 28.300 euros, que es la cantidad de la que el denunciado dispuso una vez ingresados los 58.000 euros en su cuenta. EFE

lavanguardia.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.