david garcía g.m.p. o morrazo 04.08.2016

nauticos-cangas-1Los allegados del notario Pedro Riol, que fue reanimado en Rodeira de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro, se muestran esperanzados en que el enfermo evolucione favorablemente, aunque optan por la prudencia porque los médicos que lo atienden «deben esperar a que pasen 72 horas» para dar un pronóstico más preciso.

Ayer por la mañana se le realizó un TAC (tomografía axial computerizada) para intentantar determinar si existen daños cerebrales por el tiempo que permaneció sin oxígeno hasta ser asistido, y los allegados son optimistas al respecto, aunque insisten en dejar trabajar a los facultativos y no adelantar especulaciones.

Desde que se produjo el percance, el martes por la tarde, han sido muchos los ciudadanos que se han interesado por el estado de salud de Pedro Riol, muy conocido en la comarca y vinculado a colectivos sociales como la asociación Aspamsim. También el alcalde y otros miembros de la Corporación expresaron sus deseos de pronta recuperación.

Por otra parte, la mujer fallecida en la otra emergencia en Rodeira, la vecina Josefa Núñez Villar, de 80 años de edad, será enterrada esta tarde en Cangas. Su cuerpo fue trasladado ayer la tanatorio de la localidad y el cortejo fúnebre saldrá hoy a las 16.30 horas para el funeral y posterior entierro en el cementerio municipal de Cangas.

Fuente: farodevigo.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.