• El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entregará el próximo miércoles día 22 de noviembre sus Premios anuales, que en esta décima edición han correspondido al notario Juan Bolás Alfonso, al periodista José Manuel González Huesa, a la empresa DHL Supply Chain y a la institución Envera.

 

fotonoticia_20171117112943_640

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entregará el próximo miércoles día 22 de noviembre sus Premios anuales, que en esta décima edición han correspondido al notario Juan Bolás Alfonso, al periodista José Manuel González Huesa, a la empresa DHL Supply Chain y a la institución Envera.

El Foro, que preside el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, reconoce la labor de la institución Envera-Asociación de empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad, que se ocupa del colectivo con discapacidad intelectual desde que nacen hasta su último día, a través de sus servicios de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Empleo e Inserción laboral, Centro Ocupacional, Ocio y Deporte, así como de sus residencias para mayores de 45 años con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro.

Envera es también el motor de un proyecto solidario pionero en Europa, mediante el cual se da visibilidad en grandes superficies comerciales a las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

En esta décima edición de los premios, el Foro Justicia y Discapacidad distingue también la labor de la empresa de logística global DHL Supply Chain, que en su centro de empaquetado de Quer (Guadalajara) facilita la integración laboral de personas con discapacidad. Más de 300 empleados con algún grado de discapacidad han pasado a formar parte del equipo que se encarga del empaquetado de productos.

El Foro ha premiado igualmente la trayectoria personal de Juan Bolás Alfonso, ex presidente del Consejo General del Notariado, cofundador del Foro Justicia y Discapacidad, creador de la Fundación Aequitas e impulsor de la ley 41/2003 de protección patrimonial de las personas con discapacidad.

Finalmente, el Foro ha querido también reconocer la plena dedicación de José Manuel González Huesa a los temas sociales y su «alto grado de compromiso con todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad, a la que como periodista ha contribuido y contribuye a dar voz». González Huesa, con más de 30 años de experiencia profesional, es desde 2005 director general de la agencia Servimedia y dirige las publicaciones ‘Perfiles’ y ‘Cermi.es’.

El acto de entrega de los X Premios del Foro Justicia y Discapacidad se celebrará el próximo día 22 de noviembre en la sede del Consejo General del Poder Judicial, bajo la presidencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.

Fuente: lavanguardia.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.