La Fundación Jesús Abandonado y el Colegio Notarial han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá abordar iniciativas conjuntas entre ambas entidades, con el fin de paliar las necesidades de las personas en exclusión o en riesgo de estarlo de la Región de Murcia.

Pedro Martínez Pertusa, decano del Colegio Notarial de Murcia, acompañado de diferentes miembros de la Junta Directiva, mantuvieron un encuentro con el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, donde además pudieron conocer de primera mano la actividad de voluntarios y profesionales de esta entidad.

Para Moreno, este de tipo de colaboraciones “son ejemplo de la solidaridad de la sociedad murciana” y de “la labor común que es Jesús Abandonado”. Así, agradece este gesto, el cual “permitirá continuar trabajando en el futuro junto a los notarios regionales en la mejora de las condiciones de vida de las personas que atendemos”.

En el encuentro se abordó entre otras cuestiones las herencias o legados solidarios. Como explica José Moreno, “cada vez son más los murcianos que expresan su generosidad con Jesús Abandonado de esta manera, sin perjudicar los derechos de sus herederos y contribuyendo de una manera sencilla a nuestra labor”.

“La sociedad murciana conoce la trayectoria de la Fundación Jesús Abandonado, que es un referente de solidaridad y compromiso en la Región de Murcia, lo que asegura que esta donación llegará a los que más lo necesitan”.

Moreno remarca que, además, “contamos con el sello ‘ONG Acreditada’, otorgado por la Fundación Lealtad, que avala nuestra transparencia y buenas prácticas a la hora de desarrollar nuestro trabajo”.

Si cualquier persona quiere incluir a la Fundación Jesús Abandonado en su testamento, solo tiene que acudir a cualquier notaría para que lo redacten según su voluntad de acuerdo a la ley.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Dentro de las actuaciones del convenio firmado entre el Colegio Notarial y Jesús Abandonado, se incluye trasladar a todos los colegiados y trabajadores información sobre las posibilidades de colaboración a través de suscripciones, donativos, voluntariado, inserción laboral, recogida de alimentos o artículos de aseo personal.

murcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.