27/12/2020

La Junta de Extremadura ofrece un nuevo servicio telemático a los ciudadanos, que permitirá la obtención del certificado de estar al corriente con la Hacienda regional de forma instantánea.

Este servicio, disponible en el Portal Tributario y en la sede electrónica de la Junta de Extremadura, posibilitará que los ciudadanos puedan continuar de una forma más ágil sus procedimientos administrativos. Este trámite, además quedará grabado en la carpeta ciudadana ofrecida por la sede electrónica.

Esta actuación se enmarca dentro del proceso de mejora y modernización de los servicios públicos para ampliar la accesibilidad y permitirá ahorrar costes y desplazamientos a los extremeños.

En esta línea, la Junta de Extremadura incorporará nuevos modelos de tramitación online del modelo 600 (autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales), de forma que ciudadanos y empresas puedan presentar de forma electrónica de este modelo para nuevos conceptos.

Igualmente, se pondrá en marcha un servicio de liquidación con notarios, que posibilitará que desde la propia notaría, y siempre que el ciudadano lo decida, el notario pueda gestionar la presentación y el pago electrónico del impuesto de transmisiones asociado a la escritura.

 

Fuente: digitalextremadura.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.