18/11/2021

La faceta de escritora de la notaria del Port de Sagunt Xenia Rambla le llevó en 2018 a ser finalista de uno de los galardones más codiciados a nivel nacional e internacional, el Premio Planeta. Pero, además, esa afición le ha llevado ahora a ser seleccionada por el Consejo General del Notariado (CGN) dentro de una campaña nacional titulada #NotariosQueDanLaNota.

Con ella, el objetivo es poner en valor el lado humano de los notarios, inmersos en el día a día de la sociedad, tanto por su labor como por sus sorprendentes aficiones.

Para esto, se han seleccionado a ocho notarios en toda España conocidos socialmente por sus aficiones, donde cuentan cómo compaginan ambas actividades, lo que cada una aporta a la otra y cómo llegaron a ellas.

Es el caso de Xenia Rambla, es la única profesional de la Comunitat Valenciana que ha sido incluida en ese grupo por una facelta literaria que la llevó a ser finalista del Premio Planeta en un año récord en el que se presentaron un total de 642 obras. Lo hizo con “Mate”, un thriller histórico con pinceladas de novela negra.

Xenia cuenta cómo compagina su faceta que le hace “dar la nota” con su trabajo en la notaría. Además, profundiza en las diferencias y similitudes existentes entre sus dos profesiones y en cómo estas habilidades especiales contribuyen a su desempeño en la notaría. En este sentido, Rambla destaca la unión entre ambas: “La aportación es recíproca. Me aporta la escritura al trabajo como notaria y el trabajo como notaria a la escritura. Muchas veces, las personas vienen a la notaría y te cuentan varios hechos que han sucedido y tú tienes que hilarlos todos para darles forma jurídica o indagar para crear una historia y que llegue al resultado que ellos te piden”.

Junto a ella, en esta campaña nacional han sido elegidos notarios de toda España que compaginan su profesión de fedatario público con su afición como cantante de ópera, mago, maratoniano, corredor de rallies, voluntaria social o fotógrafo profesional: Alfonso Batalla (Bizkaia), Ana Canoa (Pontevedra), Emilio García Alemany (Granada), Javier González Granado (Baleares), José Luis Criado (Barcelona), Nieves Romero (Madrid) y Zacarías Candel (Ciudad Real).

 

Fuente: levante-emv.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.