¿Crees que no te pagan bien? ¿Tu ambiente de trabajo es malo y no te sientes nada valorado? Quizá tu empleo se encuentra en este ránking

 

¿Cuál crees que es el peor trabajo? ¿Qué pensarías si te tocara hacerlo? ¿Te sentirías desafortunado o tan solo recordarías que lo haces por dinero y es algo momentáneo para no volverte loco? El pasado mes de marzo la plataforma de búsqueda de empleo ChooseMyCompany clasificó algunas de los oficios que hacen que sus trabajadores sean los menos felices.

¿Crees que eso de “más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer” es solo un refrán? ¿Eres de los que se queja constantemente y se siente deprimido por su vida profesional? Es posible que tus tareas estén dentro de esta lista en la que se encuentran los puestos menos motivadores. Para ello han recopilado las opiniones sobre el bienestar de su empresa, el entorno laboral y la remuneración de 197 empleados de 7.500 empresas y organizaciones diferentes.

Seguro que estás pensando en camareros, dependientes de tienda de ropa, gente que se dedique a la limpieza, algún cargo público o funcionario…, pero no. Estás equivocado. El ranking lo presiden los notarios: solo el 13% de ellos se siente valorado. Parece que estar autorizado para dar fe, conforme a las leyes y demás actos extrajudiciales, no es tan divertido como parece.

Top ten

El podio lo completan los profesores (21%) en el segundo puesto y los agentes de policía (27%) con el bronce. ¿De dónde viene este desinterés? Estas tres posiciones afirman que no pueden progresar dentro de su organización. De hecho tienen la impresión de no subir ningún escalón y se sienten estancados en la misma posición. Además, creen que no tienen un impacto en el negocio y parecen ser más “espectadores” que actores de su vida profesional.

Los profesores y los agentes de policía se sienten particularmente maltratados

Los siguientes que no creen estar valorados son los inspectores de calidad(29%), los ingenieros de datos (30%) y los empleados de limpieza (32%) en la cuarta, quinta y sexta posición. Les siguen los desarrolladores web (33%) como séptimos en el ranking y en octava posición hay un empate entreinformáticos, periodistas y agentes de márketing o ejecutivos de relaciones públicas (34%). Los dos últimos que completan esta lista con el 35% de motivación son los enfermeros y los dependientes.

Steve Jobs asegura que “la única manera de hacer bien tu trabajo es amando lo que haces” y el mismo Confucio afirmaba que si “elegías uno que te gustase, no tendrás que trabajar ni un día el resto de tu vida”, pero está claro que si no te sientes valorado y no tienes pasión por lo que haces puede convertirse en toda una amargura. ¿Es tu caso?

Brechas salariales

Los profesionales aseguran que tardaremos 118 años en tener salarios igualitarios entre hombres y mujeres. Si entre la lista –originalmente publicada por ‘Fortune‘–, encuentras una de tus vocaciones, empieza a luchar por tus derechos y pide un aumento de sueldo y rompe el techo de cristal. En esta lista los trabajos en los que mayor diferencia hay entre varones y féminas son los asesores financieros (61%), médicos y cirujanos (62%), empleados de limpieza (69%), vendedores y dependientes (70%).

Por otro lado, la remuneración cumple correctamente su función, ya que el 39% de estos empleados se sienten contentos con ella, que es más que lo que piensan los trabajadores con éxito (solo el 21%). Prueba de ello es que un salario decente no es el único criterio que se debe cumplir para hacer feliz a un empleado, aunque todo depende de la labor que desempeñes.

elconfidencial.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.