03/11/2021

La presencia en internet se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del marketing empresarial actual. Toda notaría debe valorar el nivel de implicación que debe tener en el sector digital para su correcto desarrollo, ya que descuidar la presencia en Internet no solo hace invisible la notaría ante potenciales clientes sino también cuesta oportunidades de generar autoridad, interactuar con audiencia y crear relaciones duraderas de valor.

Estar en internet es el resultado del desarrollo de toda una estrategia de marketing digital creada a medida para nuestra notaría. Esta estrategia variará dependiendo, por ejemplo, de si tenemos varias sedes de notarías, un par de sedes, o bien una pequeña notaría que funciona en el ámbito local.

Por lo tanto, estar en Internet y contar con una presencia en los medios digitales es imprescindible para ganar credibilidad y destacar ante la competencia. Hay que saber que, tanto en el Marketing Digital como en la vida, la primera impresión es lo que cuenta.

Sin embargo no es solo la primera impresión lo que debemos tener en cuenta, debemos controlar nuestras métricas clave para tomar decisiones de marketing y realizar acciones que nos ayuden a potenciarla. Es por esto que la presencia digital de tu notaria no es una carrera de sprint si no una carrera de fondo.

 

HERRAMIENTAS QUE DEBE USAR SU NOTARÍA PARA ESTAR PRESENTE EN INTERNET

1. GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Lo que permite es establecer una vinculación directa del negocio con el entorno donde desarrolla su actividad más cercana.

Nos ayuda a llegar de una forma mucho más sencilla y cercana a todos los clientes potenciales de nuestro alrededor.

Por medio de un panel de control único te va a permitir por un lado, una gestión fácil y rápida de los datos más inmediatos que tus clientes o usuarios van a necesitar para contactar con la notaría, saber la ubicación en Google Maps para poder ir a verla, y por otro Google My Business ofrece un montón más de posibilidades para mejorar la presencia online de la notaría, desde la gestión de reseñas a la posibilidad de subir fotos y vídeos de la notaría y un largo etcétera.

2. GOOGLE ANALYTICS

Esta herramienta permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a disposición informes predeterminados y personalizables. Google Analytics “ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Y es que Google Analytics es la herramienta dominante. Ofrece más datos y métricas que ninguna otra.

De hecho trabaja sobre elementos tan variados e importantes como los siguientes:

  • El número de visitas
  • La duración de las mismas
  • Las fuentes de tráfico
  • Las páginas visitadas

Todos estos elementos y métricas que nos ofrece Google Analytics nos ayudarán a la hora de tomar decisiones para mejorar nuestras fuentes de trafico, el valor que aportamos a las visitas a la web y por lo tanto atraeremos más clientes a nuestra empresa.

 

3. GOOGLE ADS

Google Ads (hasta mediados de 2018 conocido como Google Adwords) es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, por delante incluso de otro gigante tecnológico como es Facebook Ads.

El hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios: El anunciante tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, sólo pagará cuando su cliente potencial haga clic en el anuncio y por lo tanto, el anunciante se asegura de que su inversión sea mucho más eficiente y efectiva que si invirtiera en plataformas en las que le cobran por publicar anuncios y no por la obtención de resultados reales.

En resumidas cuentas, gracias a Google ads podemos aparecer en los primeros resultados de búsqueda de clientes potenciales que buscan los servicios que nosotros ofrecemos. Con esta herramienta no buscamos impactar al mayor número de gente posible si no que buscamos impactar a las personas exactas, esto nos permite tener un mayor ratio de conversión sin necesidad de gastar presupuestos estratosféricos en nuestras campañas.

 

4. REDES SOCIALES

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la publicidad en ellas es «gratis», se puede crear una campaña de publicidad bastante efectiva sin gastar un euro.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las notarías, en el que captar a nuevos clientes pero también te permite hacer muchas más cosas: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear valor, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc. Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga la empresa”.

A continuación, redes sociales relevantes para la publicidad de la notaría y como nos pueden ayudar:

  • Twitter, comunicación casual y diaria con nuestra comunidad.
  • Instagram, la red social con mas usuarios actualmente. Nos ayuda a llegar al gran público mediante aportar contenido de valor, interactuar con empresas o personas y comunicarnos con nuestros clientes.
  • Facebook, al igual que instagram nos ayuda a aportar valor a nuestros clientes y a tener una relación mas cercana con nuestra comunidad. Sin embargo a diferencia de instagram en Facebook encontramos un publico mucho más maduro.
  • Youtube, no hay mejor forma de conectar con nuestra comunidad que mediante video, de esta forma los clientes pueden conocer a las personas que están detrás de nuestra empresa además de poder aportar muchísimo valor mediante el video contenido.
  • LinkedIn, la red social para profesionales y empresas por excelencia, nos ayuda a ampliar nuestra red comercial y profesional además de permitirnos aportar valor de una forma mucho más profesional.

 

5. TABOOLA

Taboola es una plataforma de descubrimiento que “muestra contenidos interesantes y novedosos. Se trata de noticias, información por temas, consejos, nuevos productos o servicios, o contenido de entretenimiento”.

Taboola es el software que ayuda a las personas a descubrir contenido novedoso e interesante.

Taboola utiliza el machine learning para mostrar a la audiencia aquello que le pueda resultar relevante. Con todo ello se consigue mayor interacción y oportunidades de negocio.

Si a menudo te resulta complicado encontrar contenido para tus redes sociales Taboola se convertirá en uno de tus grandes aliados.

Conociendo estas herramientas sin duda podremos mejorar la presencia online de nuestra notaria, sin embargo debemos tener en cuenta que aquello que no medimos somos incapaces de mejorarlo y por lo tanto debemos revisar con frecuencia nuestro Google Analytics para valorar si la estrategia esta dando sus frutos y como podemos mejorarla.

 

Fuente: distribuciones.notion.site

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