La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 14 de octubre al 150 aniversario de la Ley del Notariado

La relación entre la ONCE y el Consejo General del Notariado viene del año 2007, cundo se firmó un Convenio entre Fundación ONCE y la Fundación Æquitas del Consejo General del Notariado

MADRID, 01 de OCTUBRE de 2012 – LAWYERPRESS
 

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 14 de octubre al 150 aniversario de la Ley del Notariado. Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España.
Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado, presentarán mañana martes 2 de octubre (12,00 horas, Consejo General de la Once. C/ Ortega y Gasset, 18) este cupón en un acto en el que estarán acompañados por responsables de la Organización, del Notariado y del Tercer Sector.
El notario, desde sus orígenes, es una pieza básica de las sociedades democráticas. Es una garantía para el ejercicio de las libertades individuales y patrimoniales. En España, el Fuero General de Jaca y el Fuero Real de Castilla (1255) otorgaron a la carta sellada por notario la máxima autoridad. Las partidas del rey Alfonso X el Sabio consideraban al Notariado como una función pública y regularon su actuación con bases que se mantuvieron vigentes hasta la ley de unificación de 1862, que todavía está en vigor.
Hoy en día, el Notariado español ha desarrollado un ambicioso programa de modernización tecnológica para adelantarse a las demandas sociales del nuevo siglo. Los notarios españoles se han convertido en uno de los colectivos profesionales más activos en el proceso de implantación de la Administración electrónica. Quienes deseen más información sobre el Notariado, pueden consultar www.notariado.org
La relación entre la Fundación ONCE y el Consejo General del Notariado viene del año 2007, cundo se procede a la firma del Convenio entre Fundación ONCE y la Fundación Æquitas del Consejo General del Notariado, que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de desarrollar actuaciones orientadas a la promoción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias.
Entre estas actuaciones destacan el fomento de herencias y legados en pro de la discapacidad que se instrumenta a través del Programa de Herencias y Legados con Corazón de Fundación ONCE, así como la promoción de la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales y la accesibilidad de los mismos.
El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com

FUENTE: LAWYERPRESS.ES

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.