El catedrático de Derecho Civil de la UPF y presidente del Consejo de Garantías Estatutarias recogió el 17 de diciembre este galardón otorgado por el Colegio Notarial de Catalunya, que lo ha considerado “uno de los más eminentes juristas catalanes de nuestros tiempos”.

19/12/2019

Joan Egea Fernández, catedrático de Derecho Civil del Departamento de Derecho de la UPF desde el año 1991 y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad entre los años 1994 y 2000, recibió el premio Puig Salellas, otorgado por el Colegio Notarial de Cataluña, “en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria jurídica”.

La ceremonia de entrega de la XI edición de este galardón, en el que participaron numerosas autoridades del ámbito judicial, económico y social, tuvo lugar el 17 de diciembre, por la noche, en la sede del Colegio Notarial de Cataluña.

El acto estuvo presidido por Ester Capella, consejera de Justicia de la Generaliitat de Catalunya, que estuvo acompañada de Joan Carles Ollé, decano del Colegio. Ferran Badosa i Coll, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, ​​glosó la figura del premiado.

“Joan Egea se ha convertido un de los más eminentes juristas catalanes de nuestros tiempos, con el pleno y unánime reconocimiento de nuestra comunidad jurídica”.

La Junta Directiva del Colegio Notarial de Cataluña ha acordado por unanimidad conceder el premio “en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria jurídica. Su excelencia superior en los campos académico, científico, codificador e institucional, en los que ha destacado y destaca especialmente por sus muy brillantes publicaciones y por su máximo rigor y completísimos conocimientos jurídicos, tanto en el ámbito del derecho público como en el del derecho privado, han hecho que se haya convertido en uno de los más eminentes juristas catalanes de nuestros tiempos, con el pleno y unánime reconocimiento de nuestra comunidad jurídica”.

Joan Egea, en su discurso, ha destacado que “por encima de todo, me siento profesor universitario”, ámbito en que recordado  dos de sus referentes: Encarna Roca, quien le abrió las puertas de la universidad y le animó como investigador, y Pablo Salvador.

El premiado repasó su trayectoria y vocación, y destacó “mi compromiso personal, compartido con los compañeros, de proveer el Derecho civil de una base sólida para construir un derecho puntero y modélico, que pudiera ser imitado por otros de nuestro entorno, como así ha sido”.

El premio Puig Salellas, de periodicidad anual, es el máximo galardón que otorga el Colegio a una persona o institución del ámbito catalán que haya acreditado una destacada trayectoria de estudios, docencia, investigación, creación o aplicación del Derecho. Entre los premiados en ediciones anteriores encontramos el jurista y catedrático de Derecho Civil de la UPF Pablo Salvador Coderch (edición de 2017).

elderecho.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.