El ciudadano ya no tendrá que desplazarse a la oficina donde conste físicamente la inscripción

A partir de ahora, si el ciudadano necesita un certificado referente a su estado civil podrá obtenerlo en cualquier Registro Civil que esté informatizado, sin necesidad de desplazarse hasta donde conste físicamente la inscripción, como había que hacer antes.

Esta novedad en el servicio, que se alimenta con los datos procedentes del Registro Civil recogidos desde el año 1996, ha sido lanzada por la Dirección General de los Registros y el Notariado para avanzar en la digitalización de los Registros Civiles y mejorar así la atención al ciudadano.

Para hacer posible esta asistencia se ha necesitado la adaptación de la aplicación “INFOREG”, que otorga a los funcionarios la posibilidad de certificar cualquier hecho registral que esté en medios electrónicos independientemente de su lugar de inscripción.

Además, el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha una nueva función en su página web que proporciona al ciudadano una herramienta de búsqueda de sus inscripciones y datos registrales más relevantes.

También se facilitará al ciudadano localizar el trámite de certificación a través de los servicios implantados por la Sede del Ministerio de Justicia. El acceso se hará mediante clave electrónica y se podrá obtener una nota informativa de los datos registrales. 

Fuente: elconfidencialdigital.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.