A esta conclusión podemos llegar tras el Seminario “Prestigiemos la profesión del empleado de Notaría” celebrado ayer en Madrid, en el Salón de Actos de la histórica Sociedad Económica Matritense de Amigos del País y que fue organizado por la Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notario – UIPAN.

El centenar de personas que se dieron cita, venidos de muchas Comunidades Autónomas y de diversos países europeos pudieron asistir a un evento singular, donde se habló claro sobre el futuro de los más de dieciséis mil trabajadores españoles de este colectivo.

Al acto asistieron el Presidente de la Federación de Asociaciones de Notarios de España, Antonio Pérez-Coca Crespo y el Presidente Nacional de CSI-F, Miguel Borra Izquierdo,  sindicato mayoritario del sector y firmante junto con FEAPEN del II Convenio Nacional.

Se puso de relieve la importancia de la formación de los componentes de los estudios notariales, y se resaltó por todos los participantes la necesidad de que por parte del Notariado se destinen más medios a la formación de su personal.

Clausuró el seminario el Presidente de UIPAN, el madrileño Juan Carlos Martínez Ortega, que hizo una crítica constructiva a la institución notarial al indicar que sería honesto por parte de la misma que públicamente manifestaran su reconocimiento a los trabajadores de las Notaría, y no silenciaran su crucial labor profesional, pues expresó que solamente plenamente coordinados –notarios y empleados- la fe pública notarial puede ofrecer plenas garantías a la ciudadanía.

lawyerpress.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.