La ciencia se acerca una vez más a la ley y los notarios ya pueden ofrecer una prueba de ADN a través de la saliva al hacer un testamento, una prueba que tarda apenas diez minutos y puede evitar problemas inesperados a nuestros herederos.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Hace unos meses fue noticia que una mujer aseguraba ser la hija de Salvador Dalí. El juez ordenó exhumar el cadáver del artista y se comprobó que no era su primogénita. Ese procesó costó miles de euros, que tuvo que pagar la ‘falsa hija’.

A partir de ahora, los notarios podrán ofrecer un sistema más económico y rápido para para que no surjan falsos herederos: a la hora de realizar el testamento, y gracias a la saliva, se puede dejar el ADN.

La ciencia se acerca una vez más a la ley y los notarios ya pueden ofrecer una prueba de ADN a través de la saliva al hacer un testamento, una prueba que tarda apenas diez minutos y puede evitar problemas inesperados a nuestros herederos.

La prueba se envía a unos laboratorios que conservarán nuestra marca genética, un sello único que no admite errores y que se adapta a los nuevos tiempos.

En España se firman 700.000 testamentos cada año. Además, cada vez hay más incineraciones y nuestro rastro puede evaporarse. Ahora, el legado, ya se puede proteger.

Fuente: antena3.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.