Madrid, 8 de julio de 2021. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General del Notariado (CGN) han suscrito un acuerdo de colaboración que facilitará el ejercicio profesional de los/as arquitectos/as colegiados/as gracias a la tramitación digital de cualquier documento. De esta forma, se evitarán comparecencias físicas. Para ello, el CGN dispondrá un apartado específico para el intercambio de información entre notarios/as y arquitectos/as desde el que se verificarán la autenticidad de la firma electrónica y la colegiación. Previamente, solo será necesario que los/as arquitectos/as se den de alta como usuarios/as en la Sede Electrónica Notarial.

Mediante el envío de documentos a la Sede Electrónica Notarial se podrán remitir certificaciones digitales, como las descriptivas de obra, acreditaciones sobre el estado constructivo, inscripciones de obras, acreditación de la existencia del Libro de Órdenes Digital del edificio, firmas de arquitectos visadores y cualquier otra documentación propia del ejercicio profesional del arquitecto. Para la remisión de documentación, los/as arquitectos/as podrán emplear cualquier certificado de firma electrónica conforme a la normativa aplicable en España y que resulte admitido por la Sede Electrónica Notarial.

Incorporación al Observatorio 2030 del CSCAE

Además de facilitar el ejercicio profesional a los/as arquitectos/as, el acuerdo de colaboración contempla la participación del CGN en las actividades del Observatorio 2030 del CSCAE, ofreciendo su experiencia en la elaboración de propuestas de su competencia que contribuyan a la modernización del sector y a la mejora de nuestros espacios urbanos para que sean más inclusivos, seguros y sostenibles. 

 

Fuente: cscae.com

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.