El Colexio Notarial de Galicia, con sede en A Coruña, nombró cuatro nuevos notarios para esta comunidad, entre ellos, Jorge Pérez Álvarez, que desempeñará sus funciones en el área de Ferrol.

Jorge Pérez ha sido el único hombre en conseguir la plaza como notario en Galicia

27/09/2018

El Colexio Notarial de Galicia, con sede en A Coruña, nombró cuatro nuevos notarios para esta comunidad, entre ellos, Jorge Pérez Álvarez, que desempeñará sus funciones en el área de Ferrol.
El acto solemne de toma de posesión se celebró esta semana en el Colexio Notarial de Galicia y fue presidido por la decana, Isabel Louro García, así como la junta directiva en pleno.
Carmen Alicia Calaza López, notaria de A Estrada, fue la encargada de darle la bienvenida a los nuevos miembros de esta institución colegial. La respuesta corrió a cargo de la notaria que consiguió la nota más elevada en la última convocatoria, María del Carmen García Rey.
Llama la atención que del total de las cuatro nuevas plazas cubiertas, tres serán ocupadas por mujeres: María del Carmen García Rey (Muxía); Beatriz de la Rosa Ródenas (Cuntis); y Marina Navarro Martínez (Palas de Reis).
De este modo, el 32% de las 166 notarías gallegas ya están ocupadas por mujeres, siendo un pequeño paso para lograr la paridad real. Esta progresión es más notable en las últimas promociones, algo que también ocurre en las pruebas de acceso de otras profesiones jurídicas, como la Judicatura, la Fiscalía o el Registro de la Propiedad. En las últimas oposiciones, el 75% de las plazas reservadas a Galicia fueron para mujeres, frente al 66% que lograron en la pasada convocatoria.
A nivel estatal se presentaron a la oposición –compuesta por tres ejercicios– que da acceso a la profesión notarial un total de 853 licenciados y licenciadas en Derecho.
Por otra parte, el BOE publicó el pasado 31 de agosto una nueva convocatoria de oposición libre para obtener el título. Se ofertan en esta ocasión 100 plazas, diez de las cuales se reservan a personas con discapacidad. El inicio tendrá lugar en un plazo no inferior a ocho meses y se realizarán las pruebas en las sedes de Sevilla y Granada. 

Fuente: diariodeferrol.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.