06-04-2017 / 13:10 h EFE
 
 santiago de compostela

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), órgano de representación de este colectivo profesional a nivel comunitario, celebrará del 5 al 7 de octubre de este año en Santiago de Compostela el cuarto Congreso de Notarios de Europa.

Este foro, informa un comunicado, tiene por objetivo -explica el CNUE en una nota informativa- «analizar y debatir diversos aspectos del Derecho Europeo civil y mercantil, con el fin de presentar propuestas legislativas a las autoridades comunitarias».

Esta edición en concreto versará sobre dos cuestiones particulares «de máxima actualidad»: en primer lugar, la protección de los consumidores en el entorno digital y, en segundo, el traslado de la sede social de las sociedades dentro de la Unión Europea (UE).

A las jornadas, que llevan por título «El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos», se prevé la asistencia de 700 personas, entre personalidades de la política, representantes del mundo económico, universitario y jurídico, así como notarios de toda Europa.

El CNUE es un organismo oficial que integra al notariado de 22 países de la UE y que representa a más de 40.000 notarios en todo el territorio europeo, cuya presidencia recae además este año en el notariado español, al que encabeza el actual presidente de este consejo, el madrileño José Manuel García Collantes.

Fuente: abc.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.