La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Consejo General del Notariado han suscrito un convenio de colaboración en virtud de cual se desarrollará una plataforma telemática para que los notarios puedan atender los requerimientos de información formulados por el organismo supervisor de los mercados.

El acuerdo lo firmaron el presidente de la CNMV, Julio Segura, y el presidente del Notariado, Manuel López Pardiñas. La plataforma telemática permitirá -de manera encriptada y segura- la recepción y el suministro ‘online’ de datos procedentes de las casi 3.000 notarías de España.

La interconexión se realizará mediante certificados de firma electrónica notarial que aportan seguridad y fehaciencia en el traslado y recepción de documentos, cumpliendo siempre con los requisitos de confidencialidad y secreto profesional.

Este convenio permitirá al Notariado colaborar con la CNMV en la supervisión e inspección de los mercados de valores, el ejercicio de la potestad sancionadora, el mantenimiento de la transparencia de los mercados, la correcta formación de precios en los mismos y la protección de los inversores.

Por su parte, la CNMV contará con un canal específico para contestar consultas formuladas desde las notarías sobre disposiciones aplicables en el ámbito de la normativa reguladora de los mercados de valores o cuestiones necesarias para el mejor ejercicio de la función notarial respecto de aquellos negocios que se vayan a autorizar.

Dicho canal también permitirá a los notarios trasladar -por cuenta de sus clientes- actos y negocios a los procedimientos que instruye el regulador. El convenio da así cumplimiento a la reciente reforma del artículo 85 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores que establece la obligación de los Colegios Profesionales de suministrar toda clase de información que formule la CNMV.

Fuente: EUROPAPRESS.ES

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.