.
Recientemente otro convenio de colaboración, esta vez entre la Consellería de Hacienda y Administración Pública y el Colegio de Abogados de Valencia, ha permitido a los letrados la remisión telemática de la declaración de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelos 600 y 620) de sus clientes relativos a la transmisión de vehículos o de viviendas usadas. ¿Y los letrados no pertenecientes a dicho colegio de abogados?

.

El convenio de colaboración que sigue, en cambio, aunque referido a asuntos de competencia de la Agencia Tributaria de Andalucía, aparece firmado no suscrito no solo por Colegio Notarial de Andalucía sino también por el Consejo General del Notariado, de ámbito nacional. Es lo sensato.

 

Noticias EFE

 

La Agencia Tributaria de Andalucía y los notarios de la comunidad han firmado un convenio para facilitar el intercambio telemático de información y aprovechar las nuevas tecnologías a la hora de presentar documentación con efectos tributarios.

La directora de la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN), María Victoria Pazos, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, y el vicedecano del Colegio Notarial de Andalucía, José Luis Lledó.

Además, permitirá agilizar el intercambio telemático de información y documentos entre los notarios que realizan actuaciones que afectan a los impuestos cedidos a la comunidad y la Agencia Tributaria de Andalucía, ha informado la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Con este convenio, se establece un marco de colaboración en el que se fijan los términos y condiciones en las que los notarios realizarán actuaciones ante la Agencia Tributaria, por cuenta de los contribuyentes, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, los notarios que autoricen documentos o escrituras públicas podrán suministrar a los contribuyentes información sobre el valor de los bienes inmuebles situados en Andalucía y prestarles asistencia en la presentación y correcta cumplimentación de las autoliquidaciones.

El convenio contempla también que los notarios puedan remitir por medios informáticos las copias de las escrituras o documentos notariales que solicite la Agencia Tributaria de Andalucía, así como la declaración informativa notarial con los elementos básicos de la escritura, sobre todo aquellos que tengan relevancia a efectos tributarios.

 

Fuente: finanzas.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.