20MINUTOS.ES 07.10.2018 14:24H

La han creado investigadores del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, en Australia.

Trucos para estudiar y retener mejor los hay decenas, pero hasta ahora, no había una tipografía que ayudara a memorizar mejor los textos con los que se escriben. Es la Sans Forgetica, un proyecto de investigadores del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, en Australia, recoge Gizmodo.

A primera vista, a las letras de la Sans Forgetica están incompletas: le faltan trozos. La teoría de sus creadores es que cuando un texto se lee demasiado fácil, no se activa en el cerebro el tipo de procesamiento cognitivo profundo que hace falta para una retención más efectiva de la información. Por eso, los ‘defectos’ de las letras de la Sans Forgetica, así como una inclinación poco usual hacen que sea más complicada de leer y obligue a nuestro cerebro a concentrarse un poco más.

Los creadores de la tipografía dicen que han hecho pruebas al respecto y han dado resultado. La tipografía se puede descargar de manera gratuita en su web y tienen una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de internet en Sans Forgetica.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=CEXzSehu5HM”]

Fuente: 20minutos.es

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.