Viajará a Verona con su segunda esposa, aunque no se alojará en una residencia de estudiantes

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 – Actualizado a las 06:02h

DONOSTIA– Un infarto fue “la luz” que impulsó al octogenario Miguel Castillo a no quedarse parado y seguir estudiando. Tres años después de empezar la carrera de Geografía e Historia, inicia una nueva aventura en Verona como estudiante de Erasmus. Compartirá su nuevo reto con su segunda mujer y, aunque confiesa que no le importaría alojarse en un colegio mayor, lo harán en un hotel las primera semanas y luego irán a un apartamento. “Mi mujer dice que no se ve en una fiesta del pijama y yo le digo que se ponga el camisón, no pasa nada”, bromea.

Nacido en Llíria en una familia de labradores, pudo estudiar, becado, el bachillerato en un instituto de Valencia, donde terminó sus estudios con el Premio Extraordinario.

Su afición al fútbol le llevó a fichar por el Valencia para los equipos inferiores y, aunque intentó compaginarlo con el primer curso de Derecho en la Universitat de València, suspendió todas las asignaturas “por hacer el fanfarrón”, lo que llevó a su padre a obligarle a trabajar en el campo aunque, finalmente, pudo empezar Derecho. “Con gran sorpresa, en mi primer curso de Derecho en Barcelona saqué tres matrículas”, asegura Castillo.

Aunque su vocación era ser profesor universitario y conseguir una cátedra, no pudo hacerlo tras firmar con otros compañeros un manifiesto en contra del rector, y entonces opositó a notario.

Al fallecer su primera mujer, se desplazó a Onda (Castellón), donde llegó a ser nombrado ciudadano honorario. A los 75 años sufrió un infarto, a consecuencia del cual tiene cuatro baipás, y afirma sobre ese toque: “Tal vez fue la luz que alumbró un poco mi vida”.

Eligió Geografía e Historia porque siempre le ha despertado curiosidad “saber de dónde venimos y a dónde vamos” y asegura que en la facultad “disfruta” de sus compañeros, a algunos de los cuales considera como sus hijos y les da consejos.

Se irá de erasmusel próximo 19 de febrero. Aunque sus hijas reaccionaron diciéndole: “Papá, estás loco”, sus nietos han sido sus mayores “fans”: “¡Abuelo, contigo a muerte!”, asegura Castillo que le dijeron, para después animar a a todas las personas mayores a que luchen por superar las limitaciones. – Efe

Fuente: noticiasdeguipuzcoa.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.