El salón noble del Círculo Mercantil acogió anoche la presentación del libro Cuentos primerizos del notario Clemente J. Antuña Plaza, que ha sido editado por El Quid Ediciones. Al autor de la obra le acompañaron el abogado José Ramón Parra Bautista, el pintor, escritor y músico Chipo Martínez y Federico Orozco, miembro del Consejo Editorial de El Quid.

Parra Bautista hizo una extensa reflexión sobre la obra de Clemente J. Antuña, de la cual aseguró que «es una prosa directa y sencilla que huye adrede del retorcimiento y la filigrana, con una intención decidida de ser provocadora. Quizá la forma de ser provocadora lo encuentra en la utilización de lo sensual». El abogado Parra Bautista subrayó que «Antuña ve en la escritura una salida a la rutina del día a día en su profesión de notario». «Lo que mueve su narración pivota en tres pilares básicos como son la familia, los sentimientos y la tierra, cuyas raíces están en el pueblo de Tabernas», concluyó Bautista.

Por su parte, Clemente J. Antuña afirmaba anoche que «me asomo tardíamente a la literatura desde el Derecho, quería aproximarme a un mundo desconocido y atrayente y con e reto de compartir con los demás las reflexiones sobre la vida».

Antuña explicó que «mi primer libro se puede decir que es de cuentos, en sus páginas podréis encontrar desde reflexiones casi poéticas hasta microrrelatos y por supuesto, cuentos propiamente dicho». Este notario con raíces en Tabernas subrayó que «el libro cuenta con tres apartados que son cuentos erótico-festivos, cuentos sentimentales y cuentos trascendentales». Finalmente, Antuña aseguraba que «sobre el lenguaje y el estilo del libro hablarán los lectores. Cuenta con un lenguaje natural, e incluso a veces me sale una vena poética, por lo que pido perdón a los poetas».

Fuente: ELALMERIA.ES

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.