Podría haberle ocurrido a cualquier notario. Incluso a uno particularmente meticuloso. Pues ciertamente, con los datos que en la noticia constan, sería posible -bajo determinadas circunstancias- que un notario recogiese tantas firmas en tan corto espacio de tiempo.

.
Hay autorizaciones en las que un Notario emplea mucho tiempo; y otros, como -a lo que parece- el presente, en los que no. Claro que para afirmar algo así es necesario ser especialista en la materia, acaso Notario. 

Se comprende y comparte que, bajo determinadas circunstancias, la actuación de un Notario se ve precisada de esclarecimiento.

Noticias como la presente nos hacen una vez abogar por la instauración de un ÓRGANO CENTRALIZADO notarial PARA RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN, en particular con la de justicia. Un órgano así, de tipo reservado, con acceso y contacto directo e inmediato con la administración, dotaría al juez de una pericia que ciertamente podría ahorrar a más de un notario imputaciones fruto del comprensible desconocimiento de su actuación (o al revés, pondría más a las claras el desacierto de su conducta). Pues ni el Juez, ni el Fiscal, ni menos aún la Policía Judicial, pueden saberlo todo. Habría de tratarse de un órgano “sin complejos”, una comisión compuesta por acaso tres notarios. Bien pensado es algo relativamente fácil: con la mano en el corazón, cada uno de los tres notarios integrantes de dicha comisión, habría de expresar su opinión, su leal saber y entender; lo que, tratándose de él, en el caso concreto habría hecho.

Así las cosas, no cabe sino recomendarle al Notario de Villaviciosa ánimo y paciencia. Y al resto de sus compañeros, organización: promuevan ante sus órganos directivos la constitución de un ente como el referido. Mañana podría tratarse de ti. Sin temor, en la medida que nada has de tener que ocultar. 

.

17 de Octubre de 2013

 

La junta  directiva del Colegio  Notarial de Asturias  ha desestimado la denuncia presentada por Cuatro Jueces y Fuentes  contra  presuntas irregularidades cometidas por el notario de Villaviciosa en favor de la asociación  de cazadores El Portal.  El órgano alegó  falta  de pruebas.  «Las versiones  son radicalmente opuestas, siendo  la comprobación de su veracidad  cuestión que excede del ámbito de este  expediente administrativo», refleja  la resolución, si bien deja abierta la puerta  a que se presente denuncia  por la vía judicial.

Los cazadores  de Cuatro Jueces y Fuentes  sospechan  que varias  de las firmas presentadas por El Portal a la licitación de los cotos de caza son anteriores al proceso fijado legalmente tras  el anuncio  en el BOPA y dudan de que hayan firmado  ante  el notario 138 socios entre  las 17 y la 22.30 horas del pasado  24 de julio, tal y como sostiene el colegiado. «Quiere que creamos que firmó  un acta  con presencia  de esas 138 personas  cada dos minutos y treinta segundos?»,se preguntan.

 

Fuente: EnLaVilla.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.