MADRID/PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes nombrar director general de los Registros y del Notariado a Pedro José Garrido Chamorro, que fue decano del Colegio Notarial de Baleares entre 2002 y 2003.

Garrido sustituirá en el cargo a Francisco Javier Gómez Gálligo. El nuevo director general de los Registros y del Notariado, propuesto por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es autor de diversos estudios jurídicos relativos a materias como las reservas de las sociedades mercantiles, los costes y valor económico de la seguridad jurídica preventiva, la adopción y protección de menores, así como el impacto de las tecnologías en las actividades jurídicas.

Garrido Chamorro es licenciado en Derecho y tiene estudios de Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en el Notariado en el año 1987, ejerciendo en Palma de Mallorca (1995-2003), donde llegó a ser decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares.

Posteriormente, ocupó diversos cargos en el Consejo General del Notariado, como vicesecretario (entre 2005 y 2012) y delegado de Seguros (entre 2005 y 2014), con funciones relacionadas con la gestión del seguro médico y la responsabilidad civil.

Igualmente, ha participado en la organización y dirección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: lavanguardia.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.