París, 5 sep (EFECOM).- El precio del metro cuadrado de la vivienda en París ha superado el umbral simbólico de los 10.000 euros en agosto y la escalada, con un incremento interanual que se acelera y puede superar el 7 %, no tiene visos de detenerse.

En su informe mensual sobre la coyuntura inmobiliaria publicada este jueves a partir de las transacciones realizadas, los Notarios del Gran París auguran que el incremento de precios va a continuar este otoño, de forma que en octubre se acercarán a los 10.300 euros por metro cuadrado.

Al finalizar el primer semestre, ya se habían alcanzado los 9.890 euros, con una progresión del 6,3 % en doce meses. Pero en octubre, la subida interanual alcanzará el 7,8 %, según los Notarios del Gran París.

En cuatro años, el crecimiento ha sido del 25 %: en el segundo trimestre de 2015, el precio medio era de 7.890 euros por metro cuadrado.

En el segundo trimestre de este año, todos los distritos del centro y del oeste de la ciudad ya habían sobrepasado el listón de los 10.000 euros.

Las cifras más elevadas eran las del distrito VI, donde se encuentran los jardines de Luxemburgo o la abadía de Saint Germain des Prés, con 13.920 euros. También fue allí donde se constató la subida interanual más importante (del 10,2 %).

Sólo había tres que no llegaban a los 9.000 euros (el XIII, el XIX y el XX), todos en el este.

La escalada de París es una de los principales responsables del alza del 3,9 % en el conjunto de la región Ile-de-France entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Si se excluye la capital, el ascenso en la región se limitó al 2,8 %.

En el conjunto de Francia, el aumento de precios en esos doce meses fue del 3,2 %.

Una de las consecuencias del tirón inmobiliario en París es la exclusión de los grupos sociales menos adinerados, que tienen que irse de la ciudad para encontrar casa.

Las categorías profesionales más favorecidas (empresarios, cuadros, profesiones intermedias y trabajadores especializados) suponían un 60 % de los compradores de viviendas en 1998, mientras habían aumentado su peso relativo al 73 % en 2018.

eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.