.
«Siempre estaba de buen humor y era agradable en el trato», así lo refiere el Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, de cuya directiva durante más de cinco años formó parte Luis Rajoy. Eran cuatro hermanos, «una piña», en expresión prácticamente unánime de los vecinos de dicha localidad pontevedresa; unidos además por sus aficiones (vela, ciclismo y visionado de partidos de fútbol), su capacidad intelectual y sus profesiones: tres registradores y un notario. Su vocación jurídica viene de antaño: su padre, magistrado; y su abuelo Enrique Rajoy Leloup, fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia durante la II República. Descanse en paz.
.
27.03.2014
El notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fallecido hoy en Madrid, lo que ha obligado al jefe del Ejecutivo a cancelar la cita que tenía hoy en la Comunidad Valenciana.
Luis Rajoy, que estaba casado y no tenía hijos, ha muerto en un centro sanitario de Madrid a causa de una enfermedad que le habían diagnosticado hace unos meses. Será enterrado en el cementerio pontevedrés de San Mauro y el funeral será oficiado en la basílica de Santa María la Mayor, según publica hoy La Voz de Galicia.
Luis Rajoy era notario de profesión y tenía un despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Era uno de los cuatro hijos que tuvieron el magistrado Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido esta mañana a primera hora el viaje que iba a realizar hoy a la Comunidad Valenciana «por motivos de índole personal».
Tenía previsto realizar a a la Comunidad Valenciana para entregar las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2013 y mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El jefe del Ejecutivo iba a estar acompañado en Valencia, entre otras autoridades, por el presidente autonómico, Alberto Fabra.
El viaje a la comunidad valenciana era el primer acto oficial en el que tenía previsto participar Rajoy tras los tres días de luto oficial declarados por el fallecimiento de Adolfo Suárez.
Se da la circunstancia de que el presidente del Gobierno cumple hoy 59 años.